¡Disponible sólo en Internet!

MEDICASP SHAMPOO (AUXILIAR EN LA ELIMINACION CASPA) FCO*100ML (ENVIOS A COLOMBIA)

WHATSAPP 3178595967

Nuevo producto

El principio activo de Medicasp ® shampoo (ketoconazol), es una sustancia que ha demostrado su efectividad en el tratamiento y prevención de la caspa (P. ovale). Su uso regular evita que el hongo sobreviva y se multiplique. Así mismo, esta sustancia ha mostrado mejorar la acción de algunos tratamientos para la alopecia androgénica (pérdida de cabello) usándolo como terapia 

Más detalles

$ 29,900

-$ 10,000

$ 39,900

Más

Medicasp Shampoo ® está indicado para el alivio y prevención de la caspa (pitiriasis capitis), ocasionada por P. ovale (Malassezia furfur) ya que su acción ayuda a evitar molestias como cabello quebradizo, débil, opaco y con puntos blancos, así como irritación, enrojecimiento, comezón y ardor en el cuero cabelludo.

 

El principio activo de Medicasp ® shampoo (ketoconazol), es una sustancia que ha demostrado su efectividad en el tratamiento y prevención de la caspa (P. ovale). Su uso regular evita que el hongo sobreviva y se multiplique. Así mismo, esta sustancia ha mostrado mejorar la acción de algunos tratamientos para la alopecia androgénica (pérdida de cabello) usándolo como terapia concomitante a largo plazo (3 a 5 meses), aún cuando debido a sus propiedades contra la caspa, al eliminar el hongo, se mejora la función del folículo capilar, permitiendo el crecimiento de un cabello más sano y con mejor apariencia.

 

Fórmula: Cada 100 ml contienen

Ketoconazol 1.0 g

Vehículo cbp 100.0 ml

 

Vía de administración: Tópica para el cuero cabelludo. Para uso externo.

 

Dosis y modo de empleo: Durante el baño, moje bien su cabello y aplique generosamente Medicasp ® Shampoo dando un suave masaje, distribuyéndolo uniformemente en todo el cabello. Al finalizar esta acción debe dejarlo actuar durante 4 a 5 minutos. Posteriormente enjuague. Para el tratamiento de la caspa, utilizar Medicasp ® Shampoo diariamente durante tres semanas, posteriormente utilizarlo sólo dos veces por semana para evitar la re-infección.

 

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse irritación, enrojecimiento o comezón intensa, en tal caso suspenda su uso de inmediato y consulte a su médico.

 

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se use en piel escoriada, lastimada o en heridas abiertas.

 

Advertencias: Si se presenta irritación, ardor o comezón intensa descontinuar su uso. Evite el contacto con los ojos

 

Sobredosificación e ingesta accidental: En caso de ingesta accidental, provoque el vómito y consulte a su médico.

 

Uso en el embarazo y lactancia: Se recomienda consultar a su médico antes de usarlo durante estos periodos.

 

Interacciones medicamentosas: por vía tópica ninguna reportada hasta la fecha.

 

DESCRIPCIÓN MEDICASP

 

Medicasp Shampoo® está indicado para el alivio y prevención de la caspa (pitiriasis capitis), ocasionada por P. ovale (Malassezia furfur) ya que su acción ayuda a evitar molestias como cabello quebradizo, débil, opaco y con puntos blancos, así como irritación, enrojecimiento, comezón y ardor en el cuero cabelludo.

 

El principio activo de Medicasp ® shampoo (ketoconazol), es una sustancia que ha demostrado su efectividad en el tratamiento y prevención de la caspa (P. ovale). Su uso regular evita que el hongo sobreviva y se multiplique. Así mismo, esta sustancia ha mostrado mejorar la acción de algunos tratamientos para la alopecia androgénica (pérdida de cabello) usándolo como terapia concomitante a largo plazo (3 a 5 meses), aún cuando debido a sus propiedades contra la caspa, al eliminar el hongo, se mejora la función del folículo capilar, permitiendo el crecimiento de un cabello más sano y con mejor apariencia.

 

¿Qué es la caspa?

 

La caspa, también llamada eccema seborreico, es una afección del cuero cabelludo que se presenta en formaciones de escamas color blanco ó amarillo, que se desprenden y caen en forma de polvo.

 

Comúnmente a este problema se le conoce en adolescentes y adultos como caspa,..

 

La caspa provoca que el cabello se torne quebradizo, y se genere un exceso de grasa en el cuero cabelludo. El problema no sólo se presenta en el cuero cabelludo, sino también en la cabeza, en áreas pilosas como la cara, el bozo, las cejas, los conductos auditivos, las axilas e ingle.

 

Existen dos tipos de caspa.

 

La caspa seca, que se manifiesta normalmente en la pubertad y se caracteriza por tener presencia de escamas finas, que dan origen a una capa de polvo blanco.

 

La caspa grasosa, aparece en la adolescencia debido a la alta producción de la glándula sebácea y las escamas que se producen se ven localizadas en el cuero cabelludo y son de textura grasosa.

 

Detectar la causa de haber contraído caspa es difícil, ya que esta puede variar, sin embargo la más común es tener una alta concentración, actividad y superproducción de glándulas seborreas. 

 

¿Por qué sale la caspa?

 

Entre las causas más comunes esta la fatiga, el estrés, la piel grasa), factores ambientales, la limpieza en la piel, y el uso de un shampoo no frecuente ó con contenido de alcohol, trastornos en la piel, problemas digestivos, entre otros.

 

También puede aparecer por conjunción con otras enfermedades como la obesidad, el Parkinson, apoplejía y VIH.

Cómo la prevengo?

 

Dentro de los cuidados que puedes tomar para tener un mayor control sobre la caspa, es limitar el uso de productos para la estética del cabello, como la laca, el mousse y gel, ya que pueden contribuir al desarrollo o progreso de la caspa, así como generar resequedad excesiva y activar la aparición de escamas ó provocar reacciones alérgicas.

 

Es importante saber que el uso de un nuevo producto para el cabello puede ser un factor causante del surgimiento de la caspa, si detectaste su aparición poco después del uso de un producto nuevo inmediatamente suspende su uso.

 

La higiene es importante, debes lavar tu cabello regularmente ya que el desarrollo de la caspa progresa cuando el pelo esta aceitoso, en el caso contrario, si tu cabello tiende a ser seco no debes usar un shampoo a diario, ya que este lo resecaría más con el paso de los días.

 

Procura moderar el consumo de azúcar en tu dieta, ya que esta puede ser factor de aparición de la caspa.

 

Es importante hacer ejercicio físico, ya que de este modo estarás evacuando tóxicas y eliminando grasa de tu cuerpo.

 

Recuerda tener control del estrés y ansiedad pues puede prevenir al desarrollo de la caspa, así como ayudar a detener su progreso

CABELLO GRASO VS. CABELLO SECO

 

La caspa puede manifestarse de dos formas:

 

-Caspa seca

 

-Caspa grasosa

 

El tipo de caspa tiene que ver con la cantidad de grasa producida en tu cuero cabelludo. Existen 3 modalidades principales de tipo de cabello: normal, seco y graso, siendo los 2 últimos los que más tienden a manifestar la caspa.

 

CABELLO SECO

 

El cabello seco se presenta opaco y carece de brillo aunque este recién lavado, esto debido a que su PH que es más ácido al del cabello normal y su humedad es muy poca.

 

Suele ser quebradizo y carece de elasticidad, afectando su estructura, ya que puede provocar rompimiento con frecuencia y facilidad. Es recomendable utilizar el secador lo menos posible y usar shampoos humectantes.

 

La caspa seca generalmente se manifiesta en la pubertad y se caracteriza por tener presencia de escamas finas, que dan origen a una capa de polvo blanco.

 

La alimentación es un factor que influye para definir tu tipo de cabello, y en este caso, si tiendes al cabello seco, es resultado de una alimentación falta en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Para tener una mejoría en este aspecto, puedes consumir más legumbres, pescados, verduras y aceite de oliva, así como alimentos enriquecidos de hierro que te ayudarán a tener un cabello más grueso, fuerte y brillante.

 

CABELLO GRASO

 

Una de las características más notorias en este tipo de cabello, es el exceso de brillo generado debido al cúmulo de grasa o sebo en el cuero cabelludo.

 

La acumulación de sebo se produce en el cuero cabelludo, el cual está encargado de renovar el cabello, por lo tanto para atacar esta deficiencia es necesario remontarse a esta parte que es la raíz del problema.

 

La caspa grasosa, regularmente aparece en la adolescencia debido a la alta producción de la glándula sebácea, las escamas que se producen se localizan en el cuero cabelludo y son de textura grasosa.

 

Cuando tienes cabello graso, puede indicar que tu dieta está más definida por alimentos aceitosos, azucarados o frituras; lo recomendable es tener una comida balanceada y reducir este tipo de ingredientes que solamente seguirán perjudicando a tu cabello, la caspa y tu salud en general.

 

30 productos más en la misma categoría: